Como ya te lo comentamos en artículos anteriores, existen distintos tipos de cortinas metálicas y entre ellos se encuentran las cortinas automáticas o motorizadas, las cuales ofrecen grandes ventajas debido al motor con que son instaladas así como por  sus características.

Podemos decir que existen dos tipos de cortinas automáticas: las que tienen un motor lateral y aquellas que utilizan un motor central.

 

Cortinas automáticas con motor lateral

Existen cortinas automáticas con motora lateral de distintas capacidades. Hay desde 300kg hasta incluso arriba de 800kg, pero para la mayoría de negocios y necesidades bastan los 300kg hasta los 600kg.

Al momento de la instalación se elige una capacidad mayor al peso de la cortina para evitar problemas. Se dice que un motor de 300kg puede levantar una cortina del mismo peso, pero en busca de mantener la seguridad y vida de la cortina es mejor utilizar este tipo de motor para cortinas de 250kg o menos y para el motor de 600kg hasta pesos de 550kg.

 

Cortinas automáticas con motor central

Las cortinas automáticas con motor central utilizan motores con potencias menores que las de motor lateral. Las capacidades van desde los 170Kg hasta los 380Kg, por lo que se utilizan para cortinas livianas. Los más utilizados suelen ser los de 180kg.

Debido a que tienen poca capacidad es posible pensar que se le puede agregar otro motor de este tipo a tu cortina, pero desafortunadamente no es posible. Sin embargo, lo que sí se hace es ayudarles a levantar la cortina con unos resortes dentro de tambores, de los cuales si se pueden agregar más.

 

Ambos sistemas, por obvias razones, no funcionan cuando no hay luz eléctrica. Para resolver este problema cuentan con mecanismos que permiten operarlos de manera manual en esos momentos.

Contáctanos y pregunta por las cortinas que necesitas. Recuerda que en Cortinas Ruvalcaba con todo gusto podemos ayudarte a resolver tus dudas y a encontrar el tipo de cortina más adecuado para ti.