Las cortinas metálicas son componentes excelentes para mantener seguro un negocio o incluso tu casa. No importa si es una empresa, una industria, un negocio pequeño o simplemente la puerta de tu garaje: Una cortina metálica te dará mucho más seguridad.

Sin embargo, existen distintas opciones por lo que puede ser complicado saber cuál nos conviene más. Por eso en Cortinas Ruvalcaba nos damos a la tarea de ayudarte a elegir la mejor cortina metálica para tu negocio.

Tipos de cortinas metálicas

En primer lugar, es necesario conocer los distintos tipos de cortinas metálicas que existen, un tema que abordamos más a fondo en nuestro artículo al respecto.

A grandes rasgos podemos decir que existen las cortinas manuales y las cortinas automáticas.

  • Las cortinas metálicas manuales son aquellas que suben y bajan con un mecanismo operadas manualmente de manera mecánica.
  • Las cortinas automáticas cuentan con un motor eléctrico que se activa a través de un control remoto o con un botón.
Este aspecto es uno de los principales a considerar ya que el tipo manual exige un esfuerzo físico, mientras que las automáticas son más sencillas de operar, pero requieren un tipo de mantenimiento mucho más específico.

Conoce tus necesidades y conocerás que tipo de cortina metálica necesitas

Un segundo aspecto a considerar es qué necesidades tenemos y qué buscamos resolver con una cortina metálica en nuestro negocio.

Siempre, al tope de la lista, está la seguridad contra actos vandálicos o robos. Sin embargo existen otros tipos de protección que podemos obtener.

  • Protección contra ruido
  • Protección contra la luz solar
  • Protección contra el calor

El aspecto estético y la visibilidad que nos da la cortina son otros rasgos a considerar.

¿Necesitas tener una visión un poco más clara hacia afuera de tu negocio? Entonces debes considerar una cortina metálica microperforada.

¿Quieres una imagen agradable a la vista y que combine con el entorno? Entonces deberías considerar una pintura atractiva.

Existen muchas opciones y los costos varían de acuerdo a lo que elijas. Sin embargo, en Cortinas Ruvalcaba podemos darte excelentes precios gracias a que somos fabricantes.

Llámanos y si aún no estás convencido de cuál es la mejor cortina metálica para negocio nosotros podemos asesorarte.